01

Tú y la Astronomía

Hay muchas maneras de vincularse a la astronomía sin ser un profesional, la más fácil es la observación del cielo. Para esto debes buscar sitios despejados de contaminación lumínica y cielos despejados.

¿Dónde puedo ir
a observar?
El turismo astronómico ha permitido la difusión del conocimiento que se tiene acerca de nuestro Universo y la incorporación de un número creciente de personas interesadas por la astronomía. Esto ha ocasionado la llegada de miles de turistas extranjeros provenientes de lejanos territorios.
+ VER TODO

¿Qué tipos de
telescopios existen?
Gracias a la capacidad del hombre para construir instrumentos de observación hemos podido expandir nuestra visión para ver el infinito, atrapando la luz y las radiaciones que nos reflejan en el cosmos.
+ VER TODO

¿Cómo fue el
primer telescopio?
Los telescopios son instrumentos fundamentales para la exploración del universo. De esta manera, la construcción de mejores telescopios ha ido a la par con los descubrimientos más importantes en astronomía.
+ VER TODO

¿Cómo puedo
observar?
Si bien la observación de las estrellas es una actividad fascinante requiere una actitud paciente y lugares apropiados para contemplar la gran cantidad de astros que nos ofrece el firmamento.
+ VER TODO