¿Por qué se agrupan las estrellas?

diet to lose weight after prednisone

planetas

No solo en las galaxias es posible encontrar estrellas. También se agrupan en estructuras conocidas como cúmulos. Estos pueden ser compactos o dispersos y estar formados por estrellas jóvenes o antiguas.

 

¿Por qué se agrupan las estrellas? Cúmulo globular, redondo, con estrellas de mag 12-16. Su ubicación en una zona polvorienta de Musca cerca nebulosa del 'Dark Doodad' y 0,7 ° SW de Gamma Muscae. San Esteban, Chile. (Daniel Verschatse - Observatorio Antilhue – Chile. http://www.verschatse.

Las estrellas pueden formar grandes agrupaciones, denominadas cúmulos (en inglés clusters), que a simple vista parecen estrellas difusas, pero gracias al uso de un telescopio se puede observar que se trata de grupos de miles de estrellas. Las más notorias son los cúmulos de Hércules y el Omega Centauri.

Se dividen en dos tipos, los globulares y abiertos. Los cúmulos globulares son más compactos que los abiertos, que contienen entre 100.000 y un millón de estrellas. Su forma esférica se debe al hecho de que están fuertemente unidas entre ellas por la gravedad, en que las del centro están aún más empaquetadas.

Se trataría de estrellas antiguas que se encuentran en un estado similar de evolución, denominadas Población II, de hace 15.000 - 18.000 millones de años (nuestro Sistema Solar tiene aproximadamente 4.600 millones de años). En nuestra galaxia, los cúmulos globulares se remontan al origen de la galaxia, se encuentran rodeando la Vía Láctea y son alrededor de 150. También se han descubierto cúmulos similares en otras galaxias, como en Andrómeda M31, donde se han identificado más de 300, y aproximadamente 6.000 en las proximidades de M87. company name search cipro

Se cree que algunos de estos cúmulos se formaron como galaxias que orbitaban galaxias mayores, y por el efecto de la atracción gravitacional de estas, las estrellas más externas fueron atraídas por la galaxia mayor, dejando solo su zona central más compacta. Otros cúmulos se habrían formado a partir de súper cúmulos estelares, que corresponden a zonas de formación de estrellas. Algunos de estos supercúmulos estelares sobreviven hasta ahora, pudiendo dar lugar a nuevos cúmulos globulares en el futuro.

Los cúmulos abiertos son agrupaciones irregulares de estrellas que aparecen como manchas de luz en el cielo. A diferencia de los cúmulos globulares, se trata de estrellas jóvenes (Población I) que se han formado recientemente. Contienen desde unas pocas decenas a pocos cientos de estrellas, que son consecuencia de la formación de un grupo de estrellas en una gigantesca nube de polvo y gas.

Por la rotación de las galaxias y las perturbaciones gravitatorias externas, estas nubes tienden gradualmente a dispersarse, pero cuando se trata de estrellas jóvenes, las vemos relativamente juntas. Aun así, muchos cúmulos abiertos son bastante permanentes, con varios cientos de millones de años de antigüedad. Algunos ejemplos observables son los cúmulos de Hyades y Pleiades en la Galaxias Taurus, y el Cúmulo doble, Perseus.

 

do viagra make you last longer
tadalafil e20 pill
accutane long term side effects dry skin