metoprolol hydrochlorothiazide combination

¿Por qué una estrella es una estrella?

planetas

Las estrellas han dado lugar a la materia que constituye nuestro planeta. Gigantes generadores de energía, son la principal fuente de luz y masa del Universo.

 

Una estrella es una bola de gas luminosa que genera energía internamente a través de fusiones nucleares (procesos de unión de dos o más núcleos atómicos para formar elementos más pesados). La cantidad mínima de material que se requiere para formar una estrella es de aproximadamente 1/20 la masa del Sol. Por debajo de este límite, el núcleo no puede generar suficiente calor para sostener reacciones de fusión. Las estrellas de mayor masa conocidas son alrededor de 100 veces la masa del Sol.

Virtualmente, toda la luz que podemos ver en el cielo proviene de la superficie de una estrella. El calor y la luz del Sol sostienen la vida en la Tierra, y los ciclos de vida de las estrellas que existieron hace billones de años produjeron los elementos de los que está formado nuestro planeta y nosotros mismos.

La cantidad de masa es el factor principal que determina la temperatura y la luminosidad de una estrella. Se denomina luminosidad intrínseca a la cantidad de energía que emite una estrella en el rango total del espectro electromagnético. El punto de referencia es la luminosidad del Sol, que es de 3,86 x 1026 [W].

Las estrellas están formadas mayoritariamente de hidrógeno, siendo el helio el segundo constituyente principal. Una estrella típica, como el Sol, aproximadamente el 94% de sus átomos son de hidrógeno, el 5,9% son de helio y menos del 0,1% corresponde a otros elementos. En términos del peso, el 73% corresponde al hidrógeno, el 25% al helio, el 0,8% al carbono y el 0,3% al oxígeno. Todos los demás elementos representan el 0,9% restante.

Si intentamos realizar un censo de nuestra galaxia, encontraremos que las estrellas son las responsables de la mayor parte de la materia que conocemos. Existen aproximadamente 500 billones de masas solares contenidas en todas las estrellas de la Vía Láctea.

El espacio entre las estrellas no se encuentra vacío. Este medio interestelar contiene gas atómico que tiene una densidad de apenas unas pocas moléculas por centímetro cúbico. Otras regiones del espacio pueden contener nubes densas y frías o bien plasma liberado en explosiones de supernovas. Todos los tipos de gases suman solo 5 billones de masas solares, lo que representa el 1% de la masa de las estrellas.

Por lo tanto, puede considerarse que las estrellas son los bloques de construcción fundamental de las galaxias.

cest quoi sildenafil citrate
el hipertenso puede tomar viagra