01

¿Qué es Astronomía?

La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de materia oscura, galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen vienen a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia.

¿Por qué se comienza
a mirar el cielo? La observación de las estrellas se ha practicado desde tiempos remotos. Por fortuna, nuestros antepasados dejaron monumentos que atestiguan esta exploración que nos permiten especular acerca del modo que tenían de entender los fenómenos astronómicos.
+ VER TODO

¿Quiénes miraban
el cielo antes? Mezcla de ciencia y magia, las antiguas civilizaciones observaron los cielos para predecir el futuro y ordenar las cosechas. Elaboraron calendarios, predijeron eclipses y lograron incluso conocer el tamaño de la Tierra.
+ VER TODO

¿Quiénes y cómo
ayudaron a la astronomía? A través de la historia diversos personajes contribuyeron al desarrollo de la astronomía gracias a sus observaciones y predicciones. Es difícil determinar cuál ha sido el más importante ya que el aporte de cada uno ha sido fundamental en la comprensión del universo.
+ VER TODO clomid for men infertility

zithromax twar
kutub dapoxetine review
clomid use in male infertility
comprare viagra in italia