01

¿Qué otros objetos tiene nuestro sistema solar?

doxycycline 100mg for sinus infection dosage

planetas

No hay duda de que si se hubiese descubierto en la actualidad, Plutón nunca hubiera alcanzado el estado de planeta. Sin embargo, ha sido parte de nuestra cultura y provocó gran revuelo cuando en 2006 fue sacado de esa categoría. diaformin metformin yan etkileri

 

¿Qué otros objetos tiene nuestro sistema solar? Aunque ya bastante bajo en el cielo del norte noche, este cometa se puso un buen espectáculo cuando se encontró con las Pléyades y fusionó su cola de iones con su nebulosidad. La más corta cola de polvo rojizo también es prominente. http://www.verschatse.
propecia erfahrungen 2012

Un cometa es un  cuerpo cubierto de hielo que se encuentra orbitando dentro del Sistema Solar y que al acercarse al Sol desarrolla un coma y una cola.

El núcleo de un cometa es como una bola de nieve sucia que tienen diámetros entre el rango de los 0,5 y 50 [km]. Está formado principalmente por rocas, polvo y agua en estado de hielo, además de gases congelados como dióxido y monóxido de carbono, metano y amoníaco. También contienen compuestos orgánicos como metanol, formaldehído, etanol, etano y probablemente moléculas más complejas como aminoácidos. Tienen formas irregulares ya que son demasiado pequeños para adquirir una forma esférica.

Normalmente los cometas no pueden verse fuera del Sistema Solar debido a su pequeño tamaño y bajo albedo (proporción de luz que refleja un objeto con respecto a la que incide sobre él) y solo se hacen visibles a medida que se aproximan al Sol.

Cuando esto ocurre, el calor solar comienza a evaporar el hielo, provocando la formación de una esfera visible de gas y polvo alrededor de su núcleo, el coma, que refleja la luz del Sol haciéndolo visible. El coma puede alcanzar millones de kilómetros de extensión y está rodeado por una gigantesca nube invisible de hidrógeno que alcanza un tamaño de varios millones de kilómetros. Este hidrógeno proviene de la ruptura de moléculas de agua provocada por la radiación solar. fluoxetine reviews for depression

La presión de la radiación y los vientos solares actúan también provocando la formación de la cola. Los gases, en forma de iones, son afectados fuertemente por los vientos solares y se mueven en la dirección en la que se alejan del Sol.

Plutón es un planeta enano descubierto en 1930. La búsqueda de un planeta más allá de Neptuno había comenzado en 1905 debido a discrepancias entre las órbitas calculadas y las observadas de Urano y Neptuno. Sin embargo, actualmente se sabe que la masa de Plutón es menos de un quinto de la masa de nuestra Luna, lo que la hace insuficiente para ejercer efectos gravitacionales entre Urano y Neptuno.

Desde su descubrimiento en 1930 hasta el 2006, Plutón fue clasificado como el noveno planeta del Sistema Solar. Sin embargo, el descubrimiento de otros objetos más allá de Neptuno con tamaños mayores a los de Plutón reveló que Plutón es solo uno de numerosos miembros del cinturón de Kuiper. Otro de ellos es Eris, que actualmente también se clasifica como un planeta enano.

Plutón tiene un diámetro de 2.300 [km], una masa de 1,27 x 1022 [kg] y la temperatura en sus superficie es de alrededor de -230 [°C]. Su densidad es aproximadamente el doble de la del agua y se cree que está formado por una capa de agua en estado de hielo que se encuentra cubriendo un núcleo de rocas parcialmente hidratadas. También se ha detectado metano, nitrógeno y monóxido de carbono en su superficie, todos estos elementos en forma de hielo.

 

can you buy cialis online
accutane scarred pores