british columbia pharmacy online

¿Por qué la Luna no se ve igual todos los días?

2B

Cada noche vemos a la Luna brillar de manera distinta. Esto se debe al modo en que recibe la luz del Sol en su giro alrededor de la Tierra.

 

diflucan dose for yeast infections

 

La Tierra posee solo un satélite natural, es decir solo una luna, la que gira a su alrededor en contra de las manecillas del reloj.

Un mes es el tiempo que demora la Luna en recorrer una órbita completa alrededor de la Tierra. Existen varios meses y su longitud depende del punto inicial y final que se considere para la medición. Uno de estos meses es el mes sideral, que tiene una duración de 27,3 días, aunque en la práctica tiene mayor importancia el mes sinódico o mes lunar, que es la duración de las fases de la Luna (por ejemplo entre Luna llena y Luna llena), un poco mayor a 29,5 días.

La Luna nueva es el instante en que la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra. Después de 2 días, se puede ver la Luna nueva al atardecer. Una semana después de la Luna nueva, sigue el cuarto creciente, cuando la posición de la Luna respecto al Sol, con la Tierra en el centro, es de 90 grados y la mitad izquierda se ve iluminada (mitad derecha en el hemisferio norte). La Luna llena aparece 15 días después de la Luna nueva, cuando está al lado contrario del Sol, con la Tierra en medio. Finalmente, en el cuarto menguante desaparece por la mañana.

fases de la luna

La Luna brilla exclusivamente por la luz del Sol, por lo tanto, su apariencia desde la Tierra depende de su posición relativa al Sol. Cuando el Sol ilumina totalmente su cara visible desde la Tierra, la vemos llena, y cuando ilumina el lado no visible de la Tierra, no la vemos y se encuentra en fase de Luna nueva.

 

medicament cortisone prednisone