dapoxetine in treatment of premature ejaculation a systematic review
fluoxetine reviews for depression
british columbia pharmacy online

¿Por qué tenemos estaciones?

2C

Las estaciones ocurren en los planetas que se encuentran inclinados en un ángulo distinto a 90° respecto a su órbita de traslación. A diferencia de lo que podría creerse, estas no se deben a la diferencia de la distancia entre la Tierra y el Sol

  metformin drug information sheet

 

Las estaciones corresponden al ciclo natural de cambios bajo las condiciones dominantes en un planeta mientras recorre su órbita alrededor del Sol. Un planeta experimenta estaciones si su eje de rotación no se encuentra a 90° respecto al plano de su órbita. Tanto la Tierra como Marte tienen estaciones muy marcadas.

La época del año en que la Tierra está más cerca del Sol es en diciembre, cuando es invierno en el hemisferio norte, y en junio es cuando se encuentra más alejada. Aunque pudiera pensarse que este cambio en la distancia entre la Tierra y el Sol provoca las estaciones, la distancia no es realmente significativa y, además, las grandes cantidades de agua tienden a estabilizar la temperatura.

Las estaciones no se deben al cambio de distancia de la Tierra respecto al Sol, sino al hecho de que su eje de rotación se encuentra inclinado en 23,5° respecto a la línea perpendicular del plano de su órbita. Durante el verano norte, el hemisferio norte se encuentra inclinado hacia el Sol; en cambio, durante el verano sur, es el hemisferio sur el que se encuentra inclinado hacia él.

Las estaciones cambian de un extremo al otro del mundo. En las regiones más templadas de los hemisferios norte y sur se reconocen cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno). En los Polos Norte y Sur hay solo dos estaciones (invierno y verano), mientras que en los países ecuatoriales y tropicales las estaciones se dividen en aquellos períodos en los cuales hay sequías o lluvia. proventil inhalers online

Los solsticios son las épocas en las que el Sol se encuentra más alejado del ecuador, ubicándose en uno de los dos trópicos. Esto ocurre el 21 de junio para el Trópico de Cáncer y el 21 de diciembre para el Trópico de Capricornio. Durante el solsticio de verano el Sol alcanza su punto más alto en el cielo, y en ese período se producen los días más largo del año. En el solsticio de invierno, el Sol alcanza su mínima altitud en el cielo a mediodía y los días son los más cortos del año. El solsticio de verano en el hemisferio norte (junio) corresponde al solsticio de invierno en el hemisferio sur y viceversa.

El equinoccio es el período en que los días y las noches son iguales en toda la Tierra, ya que el Sol se encuentra por sobre el Ecuador; esto ocurre anualmente cada 21 de marzo y los días 22 o 23 de septiembre.

La Tierra, en su movimiento anual alrededor del Sol, recibe distintos tipos de iluminación. Los extremos contrarios de iluminación terrestre son los solsticios de verano e invierno, siendo los equinoccios de primavera y otoño idénticos en cuanto a iluminación terrestre.

 

clomid use in male infertility
cipro 500 medicine
cipro iv administration rate
clomid for men infertility