01

¿Qué es un año?

2C

La Tierra gira alrededor del Sol a gran velocidad, formando una elipse con un perímetro de 930 millones de kilómetros. Este recorrido es el que denominamos 1 año terrestre.

 

  prednisone arthritis treatment

El movimiento de traslación es la trayectoria que recorre la Tierra alrededor del Sol impulsada por la gravitación solar. Este recorrido se lleva a cabo en un tiempo de 365 días, 5 horas y 57 minutos (365,24 días). La trayectoria de la Tierra es elíptica, recorriendo unos 930 millones [km], a una distancia media del Sol de aproximadamente 150 millones [km].

Esta distancia fue usada originalmente como unidad de medida para determinar distancias dentro del Sistema Solar. Conocida como Unidad Astronómica (UA), actualmente tiene una definición formal que es independiente de la órbita terrestre y cuyo valor es de 149.597.870 [km].

La Tierra se desplaza a lo largo de su trayectoria a una velocidad de 29,5 [km/s], lo que equivale a 106.000 [km/h].

Como la órbita de la Tierra presenta excentricidad respecto al Sol, es decir, el Sol no se encuentra en el centro de la elipse orbital, la distancia entre la Tierra y el Sol varía en el transcurso del año. El momento más cercano al Sol se denomina perihelio, y se produce durante los primeros días de enero. Los primeros días de julio, el Sol llega a su máxima lejanía, correspondiendo al afelio. La distancia entre la Tierra y el Sol en el perihelio es de 142.700.000 [km] y en el afelio es de 151.800.000 [km]. company name search cipro