metoprolol hydrochlorothiazide combination

¿Cómo se clasifican las galaxias?

planetas

Las galaxias son agrupaciones de estrellas, polvo y gas que orbitan alrededor de su centro. Se distribuyen en un amplio rango de tamaños, masas y brillantez. En las regiones de gas condensado se originan nuevas estrellas que en ocasiones pueden formar cúmulos de estrellas.

 

¿Cómo se clasifican las galaxias? Constelación austral de Grus. http://www.verschatse.cl/

Una galaxia es una agrupación de estrellas que con frecuencia contienen gases y polvos, y se mantienen unidas por la gravedad. Son los bloques fundamentales de construcción del Universo. Algunas de ellas tienen estructuras muy simples, ya que solo contienen estrellas normales y no muestran características particulares. Otras están formadas casi completamente de gas neutro. Por otro lado, hay galaxias que tienen una estructura compleja, formadas por muchos componentes separados –estrellas, gas neutro e ionizado, polvo, nubes moleculares, campos magnéticos, rayos cósmicos, etc.

Las galaxias poseen un amplio rango de tamaños y masas. Las más pequeñas que se conocen se consideran como galaxias enanas y contienen solo alrededor de 1.000 estrellas. Al otro lado de la escala, la galaxia de mayor masa conocida es la gigante elíptica M87, que contiene el equivalente a 3 000 billones de masas solares y posee casi 15 veces la masa de la Vía Láctea.

La mayoría de las galaxias tienen formas espirales, elípticas o irregulares.

Las galaxias espirales tienen forma de disco aplanado con un núcleo central a partir del que se desprenden brazos que se proyectan hacia el exterior. En las espirales barradas, una barra de estrellas se extiende fuera del núcleo y los brazos provienen de los extremos de las barras. Las galaxias espirales contienen estrellas jóvenes muy luminosas y sus brazos contienen grandes cantidades de material interestelar (gas y polvo). Las galaxias más famosas son de tipo espiral.

Las galaxias elípticas son las más numerosas. Poseen forma elipsoidal y su rango va desde aquellas que son casi circulares hasta las que tienen formas alargadas. Las galaxias más pequeñas y las más grandes se encuentran en esta categoría.

Las galaxias de mayor tamaño y luminosidad son gigantes elípticas y se encuentran a más de 500 000 años luz de nosotros. Se piensa que se formaron como consecuencia de la fusión de galaxias de menor tamaño. Es probable encontrar hoyos negros en el centro de muchas de ellas.

Toda la evidencia indica que estas son las galaxias más antiguas. Casi todas las estrellas que las forman son entre 5 y 10 billones de años más antiguas que el Sol. La mayoría contiene muy poco gas y polvo, y es muy raro observar la formación de estrellas nuevas en ellas.

Las galaxias irregulares forman el tercer grupo principal. No son ni espirales ni elípticas y dan cuenta de alrededor de la cuarta parte de las galaxias conocidas. Un número muy pequeño de galaxias tienen estructuras poco comunes y con frecuencia esto se debe a que se encuentran interactuando con otras galaxias.

Las galaxias activas emiten cantidades excepcionalmente grandes de energía lo que es una evidencia de que están ocurriendo procesos violentos.

 

  what is zoloft used for

cest quoi sildenafil citrate
el hipertenso puede tomar viagra