Glosario

Término Definición
Nadir

Punto de la esfera celeste situado en la dirección diametralmente opuesta al cenit.

propranolol side effects libido
cipro-cf plus skin cream
Nebulosa

Nube compuesta de gas y polvo que se halla dentro de las galaxias. Las nebulosas pueden absorber la luz de las estrellas, para luego reflejarla o reemitirla en zonas distintas del espectro. Las nebulosas pueden ser de emisión, de reflexión, planetarias y restos de supernovas.

Nebulosa espiral

Término que se utilizaba para designar a aquellas nebulosas que vistas a través del telescopio tenían una forma espiral, y que con el tiempo se vio que eran, en realidad, objetos formados por miles de millones de estrellas unidas por la acción de la gravedad. Las nebulosas espirales eran, en definitiva, otras galaxias. medicament cortisone prednisone

Nebulosa planetaria

Nube de gas en expansión que rodea a algunas estrellas y que procede de la expulsión de sus capas más externas en una fase de su evolución. A pesar de su nombre, las nebulosas planetarias no tienen nada que ver con los planetas.

cialis 5 mg daily for sale
Neutrino

Partícula elemental subatómica sin carga, propuesta por primera vez en 1930 por el físico Wolfgang Pauli, para explicar la emisión de partículas beta en ciertos materiales radiactivos.

nolvadex dosage gynecomastia
Nova

Estrella cuyo brillo aumenta repentinamente entre 1.000 y 100.000 veces su valor original y que después recupera gradualmente su luminosidad inicial. Este aumento de luminosidad se debe a las reacciones nucleares que se producen en la estrella como consecuencia de la acumulación de gas procedente de una estrella compañera. En la erupción la nova expulsa materia al espacio a gran velocidad.

levitra 20 mg buy online